CURSO PARA EGRESADOS

 

PERIODOS EN LOS QUE SE OFERTA EL CURSO EN LÍNEA:
  • Enero - Abril.
  • Mayo - Agosto
  • Agosto - Noviembre





DESCRIPCIÓN DEL CURSO EN LÍNEA


El curso en línea para egresados, ofrecido desde el 2015, es una opción que únicamente está digida a egresados (as) que no cuenten con el nivel B1 de acuerdo con el marco común europeo de referencia (requisito para la liberación del idioma).

NOTA: Para los egresados y las egresadas que ya cuentan con el nivel B1 se les oferta liberar con cualquier certificación de corte internacional, entre ellos TOEFL ITP 490 puntos, TOEFL IBT (B1), Cambridge PET or First certificate o cualquier otra dentro del catálogo establecido por el TecNM.

El curso de inglés en línea para egresados (as) está conformado por dos módulos:

  • Módulo 1 - Para cubrir nivel A2
  • Módulo 2 - Para cubrir nivel B1 (requisito de liberación).
Al inscribirse y ser seleccionado cumpliendo con los requisitos necesarios, se les asignará una licencia, en la cual trabajarán de manera autónoma. Esta licencia se encontrará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  El alumno(a) debe cumplir con las tareas asignadas por el facilitador cada semana, en el horario que más le convenga, en su tiempo libre. 

Cabe recalcar que el curso de inglés en línea para egresados se compone de dos módulos:

  • Módulo 1 – Se encuentra dirigido a egresados (as) que NO CUENTEN con un comprobante de nivel A2 de acuerdo con el MCER, con la finalidad de que alcancen el nivel A2.
  • Módulo 2 - Se encuentra dirigido a egresados (as) que, SI CUENTEN con un comprobante de nivel A2, el objetivo de este módulo es que el egresado o la egresada alcance el nivel B1.
NOTA: El nivel B1 de acuerdo con el MCER es el nivel requerido por el TecNM para la liberación del idioma. Es decir, para poder liberar el idioma deberás concluir con el Módulo 2 del Curso Intensivo de inglés en Línea para Egresados (as).





REQUISITOS GENERALES PARA MÓDULO 1:

  • Tener acreditado al 100% su plan de estudios (materias de carreras, las cuales deben estar reflejadas en el sistema ÁMBAR.
  • Tener cubierto Servicio Social (liberado, deben estar reflejado en el sistema de ÁMBAR).
  • Tener cubierto los créditos complementarios de cada carrera (liberados, deben estar reflejados en el sistema de ÁMBAR).
  • Tener finalizada su Residencia Profesional o estar inscrito en Residencia Profesional.
  • Estatus en ÁMBAR: Vigente o Egresado.


REQUISITOS GENERALES PARA MÓDULO 2:

  • Tener acreditado al 100% su plan de estudios (materias de carreras, las cuales deben estar reflejadas en el sistema ÁMBAR.
  • Tener cubierto Servicio Social (liberado, deben estar reflejado en el sistema de ÁMBAR).
  • Tener cubierto los créditos complementarios de cada carrera (liberados, deben estar reflejados en el sistema de ÁMBAR).
  • Tener finalizada su Residencia Profesional o estar inscrito en Residencia Profesional.
  • Estatus en ÁMBAR: Vigente o Egresado.
  • Certificación comprobable del idioma inglés de A2 (solo para quienes quisieran iniciar con el módulo 2).


COMPROBAR NIVEL A2 SEGÚN EL MCER A TRAVÉS DE DIFERENTES EXÁMENES COMO: 

  • TOEFL ITP (450 puntos)
  • Cambridge KET (A2) 
  • Linguaskill (A2) 
  • Oxford English Testing
  • British Council EnglishScore Core Skill Placement Test (A2)
NOTA 1: Se recomienda tomar EnglishScore Core Skill Test debido a su accesibilidad y precio para cumplir con este requisito y ser candidato para el Curso Intensivo de inglés en Línea para Egresados (as).

NOTA 2: El examen nivel A2 no sustituye a una Certificación B1 para Titulación.



DURACIÓN Y FECHAS DEL CURSO:

  • Fechas de Inscripción: 07 y 08 de enero de 2026
  • Fecha de pago: 12 y 13 de enero de 2026
  • Costo: $3,500.00
  • Duración: 19 de enero al 26 de abril de 2026
  • Equivalente a: 14 semanas
  • Modalidad: A distancia (en línea)

 

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN 

(SOLO ENTRE LAS FECHAS DEL 07 y 08 DE ENERO DE 2026)


PASO  1

Link de inscripción Módulo 1: https://forms.gle/nKMECzXay1SmTjCHA
Link de inscripción Módulo 2: https://forms.gle/E8QdoBd3Hi339X8Q9

  • Cierre de formularios: al llegar al límite de alumnos
  • Recuerda que primero se VALIDA si eres candidato(a), por lo cual te pedimos no dejar para el ULTIMO DÍA él envió de tus datos ya que este procedimiento tarda al menos 2 días para su validación.
NOTA: Es responsabilidad del alumno y la alumna registrar correctamente sus datos en el formulario y en caso de haber un error o si el correo está mal escrito quedará fuera automáticamente. 


PASO  2

  • Si se cubren los requisitos para tomar el curso, se te notificará por correo electrónico y recibirás el archivo: Lineamientos del curso en Línea el día 09 de enero después de las 16:00 hrs.


PASO  3

  • Adjunta los 3 documentos EN UN SOLÓ ARCHIVO legible en formato PDF.

  • Fecha límite: 13 de enero de 2026
  • Link para envió de documentos: https://forms.gle/CB4fm68gzgfjmMF47
  • Tamaño máximo del archivo: 100 MB
  • Cierre de formulario: 13 de enero de 2026 a las 23:00 hrs.
    • NOTA: Es importante que antes de anexar dicho archivo, lo renombres con tu NÚMERO DE CONTROL y guardes como archivo PDF.
    • Por ejemplo: 18220020.pdf

El documento PDF deberá contener lo siguiente:

       1. Identificación con fotografía reciente legible escaneada.

      2. Solo la última hoja de Lineamientos firmada y escaneada. 

  • Después de leer los lineamientos, deberás llenar lo que se le pide en la última hoja a COMPUTADORA, posteriormente imprimirla y FIRMARLA.
    • NOTA: Únicamente la última hoja NO todo el documento. 

      3. Comprobante de pago escaneado.

  • Podrás descargar tu línea de pago en ÁMBAR a partir del 12 de enero de 2026
  • En el siguiente link: https://puebla.ambar.tecnm.mx/recibos/
  • Costo del curso: $3,500.00
    • NOTA: Únicamente se aceptarán transferencia de Citybanamex a Citybanamex (capturando los 46 dígitos que vienen en la Línea de pago) si realizas la transferencia desde otro banco, NO se te hará valido el pago y recuerda que el Depto. de Recursos Financieros NO hace ninguna devolución


PASO  4

  • Recuerda que de NO ENVIAR EL DOCUMENTO COMO SE TE PIDE Y EN LA FECHA ESTIPULDA, no se te considerará INSCRITO NO TENDRÁS DERECHO A LA REUNIÓN VIRTUAL.
    • NOTA: Recordando que el Depto. de Recursos Financieros NO hace ningún tipo de devolución y NO se guardará tu pago para cursos posteriores.


PASO  5
  • Estar al pendiente de tu correo para el link de acceso a la reunión virtual.
  • FECHA: Domingo 18 de enero de 2026 a las 09:00 am, junta de inducción y aplicación del examen (OBLIGATORIA).


"Excelencia Tecnológica con Participación Humana"